Experiencias vividas... acciones no previstas
Datos duros:
- 14 niños de 7 familias diferentes
- Económicamente muy necesitados
- 3 de preescolar
- 11 de primaria
Nivel académico:
Realidad
detectada:
- 11 niños de primaria
- 4 de primero de primaria
- De los otros 7, cuatro tuvieron que repetir año (y otros 2 porque no nos fue posible).
- En calificaciones, los niños estaban aprobados, incluso algunos hasta con 9.7 de promedio (de los que tuvimos que pedir que repitan año).
- De las 7 familias, 3 son disfuncionales.
- Varios de los padres de familia tienen un nivel de estudios muy bajo (o nulo).
Estrategias
tomadas:
- Algunas maestras han sacrificado horas de clases especiales (como inglés, computación) para dedicarles un tiempo especial en la regularización de matemáticas y español (lectura de comprensión y escritura).
- A los más grandes se les invitó a venir por las tardes a clases de apoyo.
- El H. Manuel está apoyando en las mañanas con matemáticas a los 4 alumnos más grandes.
Reflexión a
futuro. Posibles acciones a prever.
- Examen diagnóstico de ubicación (de grado).
- En casos especiales, ver si es posible algún “curso de regularización” como condición para entrar al colegio y que llegaran menos distantes en lo académico.
- Proponer estrategias para que se organicen en sus estudios y tareas.



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